El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores que suelen encontrarse en espacios pequeños. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés el que dio origen a la raza. Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en 1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.Estatura: alrededor de 20 cm a la cruz.
Peso: Su peso oscila entre los 2 kg y 3,175 kg, pero pueden llegar a pesar más dependiendo de que tipo de "Yorkie" sea.
Pelo: Diferente a cada perro, suele ser de color marrón y negro mezclado. A los perros de competición se les debe llevar a una peluquería canina especial, donde allí se les colocará el pelo adecuadamente.
En general suelen tener el pelo los de competición liso y bien presentable, mientras que los perros comunes suelen llevarles sus dueños a cualquier peluquería canina y colocarles el pelo a gusto. A los "Yorkies", se les suele poner una coleta o lacito en la cabeza. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
La opinión mayoritaria es que el Yorkshire Terrier es un perro excesivamente caro y la gente se aprovecha para venderlo en precios excesivos; es el producto de la combinación de terriers escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada debido a la Revolución Industrial y se asentaron en Inglaterra. Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier. La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, el West Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada